Menú Principal
8 de junio de 2020

Hospital Claudio Vicuña entrega medicamentos en centros de diálisis para evitar la exposición de sus pacientes al covid

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, dentro de su plan de trabajo en el combate contra la pandemia del Coronavirus Covid 19, entregó medicamentos a sus pacientes dializados para evitar que estos se expongan al virus al salir de sus casas y cuiden su salud.

Iván Maturana, Químico Farmacéutico de la farmacia del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), explicó que desde el centro asistencial se coordinó con los centros de diálisis de la provincia para que se distribuyan los medicamentos a sus usuarios, a quienes previamente se les hizo exámenes de sangre para determinar qué fármacos requieren.

“Estuvimos durante toda la semana entregando este tratamiento para tres meses a más de cien pacientes de la toda la provincia de San Antonio”, indicó.

El profesional explicó que “confeccionamos una bolsita para cada uno de ellos con todo lo requerirá y será la enfermera encargada de cada centro quien se los entregue si es que deben ser ingeridos luego de la diálisis o si tienen que llevárselos a la casa”.

“Se trata de personas que requieren de más de una receta y más de un medicamento, por lo tanto fue un gran trabajo”, expuso.

Hasta este el inicio de este reparto, los pacientes tenían que concurrir presencialmente al hospital para solicitar una receta y sus remedios.

“Cada mes el paciente tenía que ir a la farmacia a buscar sus medicamentos, pero ahora no tienen que hacer esto y se le entregó por tres meses”, detalló.

Este servicio se suma a la entrega de medicamentos a pacientes crónicos del hospital que se ha hecho en toda la provincia de San Antonio, que se está realizando en coordinación con los Centros de Salud Familiar (Cesfam) en el caso de las comunas más alejadas de la costa y vivienda por vivienda en San Antonio y Santo Domingo.

La Farmacia del Consultorio Adosado de Especialidades sigue instalada en el Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, a una cuadra del centro asistencial entre las 8.30 y las 17.00 horas entre lunes y jueves y el viernes de 8.30 a 16.30 horas.