Menú Principal
7 de julio de 2020

Usuario agradeció atención de médico que brindó los últimos cuidados a su madre recientemente fallecida

La tristeza por la reciente muerte de su madre, no impidió que Johnny Torres, hiciera público su agradecimiento al equipo médico que la atendió mientras estuvo internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Su reconocimiento se centró en la labor realizada por el Doctor Rubén Barón, que según aseguró “cuando ya no se pudo hacer más desde el punto de vista clínico se preocupó por ella hasta último momento y se ocupó de que no sufriera y sólo se quedara dormida”.

El santodomingano, contó que su madre llevaba una década afectada por problemas de salud, por lo cual con su familia decidieron venir a vivir a la zona hace cinco años, periodo durante el cual experimentó una significativa mejoría, que incluso le permitió disminuir la cantidad de medicamentos que consumía a diario.

“Mi mamá que falleció recién el viernes pasado, presentó varios cuadros de cuidado antes de tener que hospitalizarse. Antes de eso, la atendió el Doctor Barón, que indicó uso de oxígeno domiliciario, pero tras complicarse la tuvimos que llevar al hospital, y a pesar de que no fue su médico tratante al comienzo, se mantuvo siempre en contacto con nosotros”, contó Torres.

Según lo relatado por Johnny, su madre, Coralia Chávez siguió internada y su caso fue tomado por el Doctor Barón, pero pese a los todos los esfuerzos desplegados su estado de salud empeoró debido a patologías pulmonares y cardiacas.

“Por el tema del Covid -19 no podíamos visitarla, pero el doctor se comunicaba todos los días con nosotros. Fue en una de esas jornada que ella se sintió mejor y nos pudo llamar por teléfono, por eso quise agradecer la compañía y el cariño que le brindaron hasta sus últimos momentos, incluso el médico me llamó después que ya había fallecido para entregarme palabras de consuelo”, manifestó Torres.