Menú Principal
28 de julio de 2020

Hospital Claudio Vicuña puso a disposición de los usuarios cuenta pública digital 2019

Debido a la contingencia sanitaria, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio rindió su cuenta pública anual de forma digital, es decir que puede ser revisada por los usuarios y comunidad en general en la página web del establecimiento www.hcv.cl.

El informe del trabajo realizado en el año 2019 se basa en cinco grandes ejes: labor asistencial, gestión y desarrollo de las personas, área financiera, satisfacción usuaria y los avances de la construcción del nuevo recinto de salud.

Liliana Echeverría Cortés, Directora del Hospital invitó a la comunidad usuaria a informarse de la gestión realizada en el periodo señalado, “en que se puede destacar una considerable disminución de los tiempos de espera de intervenciones quirúrgicas, un pequeño aumento de las cirugías mayores electivas y un incremento en el número de exámenes de imagenología y ultrasonografía”.

La autoridad hospitalaria, reitero que debido a la contingencia sanitaria la cuenta pública no se pudo realizar de forma presencial como estaba planificado desde comienzos de este año, por lo que se tuvo que adaptar el formato para hacerlo más acotado, atractivo y comprensible para los usuarios, representantes de la comunidad organizada y asociaciones gremiales, que tradicionalmente participan activamente de la presentación.