Menú Principal
9 de octubre de 2020

Continúa sin descanso la ejecución de programa de sanitización para la prevención del covid -19 en el Hospital Claudio Vicuña

Sin descanso continúa la implementación del programa de sanitización de servicios clínicos y administrativos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, protocolo que se implementó en mayo pasado con el fin de evitar la propagación del covid -19 entre los usuarios y funcionarios del establecimiento.

Según el plan elaborado por Operaciones y Logística del centro asistencial, se designaron dos trabajadores que se dedican a las labores de desinfección, que se realizan de lunes a domingo y que tienen como áreas prioritarias unidades como Urgencia, Urgencia Respiratoria, Unidad de Cuidados Intermedios, Medicina y Cirugía.

Las áreas administrativas, a las cuales sólo acceden trabajadores, son sanitizadas semanalmente o de acuerdo al requerimiento planteado por las jefaturas, mientras que el Consultorio de Especialidades- donde las atenciones programadas fueron reducidas al mínimo producto de la emergencia sanitaria- se desinfecta cada siete días, al igual que todo el perímetro del establecimiento.

Cabe destacar que en los servicios de hospitalización se incluyen pasillos, áreas comunes, estaciones de enfermería y bodegas. En las urgencias, los boxes, oficinas, salas de espera y residencias del personal, entre otros. 

El protocolo de sanitización contempla actualmente la aplicación de ácido hipocloroso con los equipos donados por la Diputada Camila Rojas y la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, que además es reforzado por los operativos que realiza periódicamente Puerto San Antonio.

Fernando Ramírez, jefe subrogante de Operaciones y Logística, recalcó que este producto químico posee un alto poder de desinfección que permite destruir todo tipo de agentes microbianos (bacterias, virus, hongos y esporas) y además no es dañino para la salud de las personas.