Menú Principal
13 de octubre de 2020

Subdirector de Gestión Asistencial entregó recomendaciones para evitar aglomeraciones en el Hospital de San Antonio

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social recomendado para disminuir los riesgos de contagio de covid-19, el Subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña, médico internista Omar Pujol González, instó a los pacientes autovalentes del establecimiento a asistir sin acompañantes al Consultorio de Especialidades, y a quienes necesitan asistencia para realizar sus trámites o concurrir a una prestación médica a que lo hagan con solo uno.

“Queremos evitar aglomeraciones y que la gente mantenga la distancia”, indicó el facultativo.

Se aconseja a los usuarios que concurren al hospital, o a cualquier otro lugar con alta circulación de personas, que mantengan el distanciamiento físico de al menos un metro y portar siempre mascarillas cubriendo correctamente la nariz y la boca.

A los usuarios de la Farmacia Ambulatoria, ubicada en la terraza del Hospital Claudio Vicuña, también se les llama a mantener la distancia social y a ingresar al establecimiento usando mascarilla para disminuir el riesgo al contagio de covid-19.

Además, en el contexto de la pandemia, se mantienen suspendidas las visitas a los pacientes que están hospitalizados. Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos.