Menú Principal
9 de noviembre de 2020

Nueva Urgencia Respiratoria del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ha realizado 5173 atenciones

La Urgencia Respiratoria del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que se formó en abril para separar el flujo de pacientes y evitar contagios de covid-19, ha efectuado 5 mil 173 atenciones hasta la fecha.

“Esta es una estrategia que nos ha permitido diferenciar a aquellos pacientes que eventualmente podrían estar contagiados, con aquellos que presentan una enfermedad no respiratoria, quienes se siguen atendiendo en nuestra Urgencia General”, explicó la Directora del Hospital Liliana Echeverría.

La unidad se habilitó en parte del Consultorio de Atención de Especialidades y en junio fue ampliada para contar con un box de reanimación.

Tiene equipo multidisciplinario las 24 horas del día, incluyendo un médico para adultos y uno pediátrico.

De esta forma, en abril se efectuaron 535 prestaciones, mientras que en mayo y junio se realizaron 680 y 643, respectivamente.

Los cuatro meses siguientes fueron los con más atenciones hasta la fecha. En julio se llevaron a cabo 751 prestaciones, mientras que en agosto 895 y en septiembre 771.

En octubre se realizaron otras 980 prestaciones, mientras que en noviembre otras 149.

En caso de presentar síntomas como fiebre sobre 38 grados,  tos y dificultad respiratoria se debe concurrir a esta unidad o el centro de salud más cercano.

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), además, mantiene habilitada la línea telefónica 800 123 737, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 24 horas para  los vecinos de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández y resolver sus consultas sobre el coronavirus.