Menú Principal
16 de noviembre de 2020

Hospital Claudio Vicuña reitera la prohibición de ingresar alimentos al establecimiento

El Hospital Claudio Vicuña  recuerda a la comunidad de la provincia de San Antonio que no se pueden ingresar alimentos para quienes se encuentran hospitalizados.

Elsa Flores Silva, enfermera encargada de Infecciones Intrahospitalarias y Asociadas a la Atención de Salud y Epidemiología, explicó que “antes de la pandemia se permitía que se trajera alimentos y otros utensilios para pacientes, sin embargo, en el contexto de pandemia esto ha cambiado y se prohíbe el ingreso tanto de alimentos e insumos tales como ropa de cama, almohadas, objetos que antes era común ver que ingresara; por el riesgo de contaminación para nuestros usuarios y los funcionarios”.

La enfermera especializada recordó que “se mantiene el covid-19 como un brote nacional y mundial y es difícil saber quién es un portador asintomático”.

Debido a lo anterior “tenemos que redoblar los cuidados con los pacientes, porque uno entiende que si está hospitalizado su condición no es óptima”, expuso.

Detalló que “en casos excepcionales, se pueden ingresar pañales en paquetes sellados para que puedan ser higienizados previo a su apertura u otros elementos específicos que deben ser indicados por la enfermera supervisora o el médico del servicio”.

“No se pueden traer alimentos, bebestibles, ropa, utensilios como relojes o flores”, recalcó.

En cuanto a las visitas, siguen suspendidas por las mismas razones sanitarias. Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos.