Menú Principal
6 de enero de 2021

Hospital Claudio Vicuña reitera llamado a donar sangre en la temporada estival

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio reiteró su llamado a la comunidad de la provincia a ser donantes de sangre.

En medio de la contingencia sanitaria, la Unidad de Medicina Transfusional extremó las medidas de higiene y seguridad para incentivar la donación altruista y de reposición.

Los funcionarios de la mencionada unidad, están trabajando con todos los elementos de protección personal necesarios para entregar una atención segura a los usuarios, que son sometidos a control de signos vitales y temperatura.

Cada unidad de extracción es sanitizada y después de cada donación se desinfecta la camilla en que se efectúa el procedimiento.

El subdirector de Gestión Asistencial, médico internista Omar Pujol, explicó que “hemos visto una disminución del stock de sangre existente, fundamentalmente debido a que en esta situación no tenemos las convocatorias masivas que se hacían antes de la pandemia para donar”.

Agregó que el Banco de Sangre local se mantiene abierto al público “martes y miércoles de 8 a 13 horas, y todos aquellos que estén interesados en donar pueden agendar una hora al 35 2206363”.

“Es muy importante contar con un stock de sangre para nosotros, que seguimos atendiendo a pacientes accidentados, con heridas y que requieren una transfusión”, destacó.

Para ser donante hay que portar el carnet de identidad, pasaporte o carnet de conducir, tener entre 18 y 60 años y haber dormido al menos 5 horas antes del procedimiento.

También se requiere pesar más de 50 kilos y no haber tenido diarrea, fiebre o vómito en los últimos 14 días.

Los demás requisitos y mitos relativos a la donación están disponibles en @donasangre.sanantonio en Instagram y en la página web http://www.centrodesangrevalparaiso.cl/