Menú Principal
19 de enero de 2021

Hospital Claudio Vicuña llama a sus usuarios a avisar oportunamente cuando no pueden asistir a sus controles médicos

Casi un 15 por ciento de los pacientes citados para control médico en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en el año 2020 perdieron sus horas y no avisaron oportunamente para así poder asignar el cupo a otro usuario del centro asistencial.

Se trata de  3 mil 996 citaciones, que se dividen en mil 152 atenciones nuevas y 2 mil 844 controles, prestaciones que se entregan en el Consultorio de Especialidades del recinto con todas las medidas destinadas a evitar el contagio del covid -19.  

Desde la Unidad de Agenda Médica, servicio que se encarga justamente de asignar los cupos disponibles e informar a cada usuario la fecha y hora de su citación, solicitaron a los pacientes que avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su control, pues por motivo de la pandemia las horas son escasas.

La encargada del área, la trabajadora social, Lorena Lucero, manifestó que actualmente se está priorizando la atención de los pacientes que se encuentran descompensados, por lo que “es relevante para nosotros que ante cualquier inconveniente nos llamen al 35 2206454 o nos escriban al correo gestiondecasos.hcv@redsalud.gov.cl”.