Menú Principal
20 de febrero de 2021

Hospital Claudio Vicuña amplía su urgencia respiratoria y toma medidas preventivas contra el covid-19

Debido a consultas de pacientes por Urgencia Respiratoria y pacientes internados por causa de la pandemia, el Hospital Claudio Vicuña tomó una serie de medidas para mantener la continuidad de sus atenciones a la comunidad.

Se amplió la Urgencia Respiratoria a la Unidad de Endoscopía para contar con red de oxígeno y dar solución a los pacientes que tienen este requerimiento. Endoscopía será habilitada en uno de los pabellones.

Se dispuso el aumento de camas para la atención de pacientes con covid-19 usando una sección del Servicio de Cirugía, siguiendo todas las medidas de prevención, aislamiento y uso de elementos de protección personal. Este servicio está frente a Medicina, donde se han aislado y atendido a los pacientes con covid-19 desde el principio de la pandemia, el cual, además, está reforzado con personal de Enfermería y TENS.

También se aumentó el número de pacientes en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

En paralelo se gestionó el traslado de pacientes a los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira, de la red del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA).

También se resolvió la compra de servicios en el sector privado para trasladar a pacientes con requerimiento de camas básicas sin covid-19.

La directora del hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, instó a la comunidad a “seguir las medidas preventivas de distanciamiento social, el lavado e higienización constante de manos, evitar las aglomeraciones y mantenerse en casa, saliendo solo si es necesario; y, en caso de presentar síntomas, concurrir oportunamente a su servicio de urgencia más cercano”.