Menú Principal
22 de febrero de 2021

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio refuerza su urgencia respiratoria

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio sigue reforzando su Urgencia Respiratoria, que se formó en abril para atender a pacientes potencialmente afectados por la pandemia del covid-19.

Este lunes se sumó un refuerzo médico, que se agrega al personal extra de kinesiología y anestesista que se integró el fin de semana.

La directora del Hospital, Liliana Echeverría, recordó que el viernes “se amplió la Urgencia Respiratoria a la Unidad de Endoscopía para contar con red de oxígeno y dar solución a los pacientes que tienen este requerimiento y se dispuso la reasignación de camas para atender a pacientes con covid-19 al interior del establecimiento, y la compra de camas básicas para pacientes sin covid a una clínica privada”.

Además, se incorporó equipamiento nuevo, entre ellos 10 monitores multiparámetro y 6 equipos de oxigenoterapia o cánulas de alto flujo.

“Gracias a todas las medidas que se previeron el viernes y que se adoptaron desde ese día y durante el fin de semana, y a pesar de la alta demanda, hemos evitado el supuesto colapso que han mencionado algunas personas y seguimos dando continuidad a nuestros servicios y las urgencias, tanto respiratoria como general, se mantienen atendiendo a la comunidad”, indicó.

La directora también hizo un llamado “a confiar en medios oficiales, no en los rumores. Hoy es momento de trabajar todos juntos no de esparcir falsedades”, agregó. “Hoy estamos en medio de la emergencia sanitaria más grande de la historia reciente y hemos tomado oportunamente las medidas para que el hospital siga respondiendo a la provincia de San Antonio y lo seguirá haciendo”, finalizó.