Menú Principal
7 de abril de 2021

Hospital Claudio Vicuña reprogramará sus atenciones ambulatorias en cuarentena

El Consultorio de Especialidades del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio reprogramará sus atenciones electivas para bajar la movilidad en la provincia y disminuir el riesgo de contagio de covid -19.

Desde Agenda Médica y Coordinación del centro asistencial informaron que un gran porcentaje de las nuevas horas médicas y de control se mantendrán suspendidas mientras la mayor parte de las comunas que integran el territorio se encuentren en la Fase 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, es decir en cuarentena total.

Lorena Lucero, encargada de la unidad recomendó a los sanantoninos evitar concurrir al hospital sólo para hacer consultas. “Debemos respetar el aforo del lugar, que no puede congregar a más de 40 personas de forma simultánea y hacemos un llamado a los pacientes que avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su cita, para poder asignar este cupo a otro beneficiario”, argumentó la trabajadora social.

Para preguntas y cancelación de horas los usuarios pueden llamar de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas al teléfono 35 2206454 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl.

“Les sugerimos a los beneficiarios a quienes su médico tratante les indicó que debían ser controlados de forma urgente utilizar el buzón habilitado para recepcionar las órdenes, que es revisado por trabajadores del servicio, que agendan horas dependiendo de la disponibilidad. La entrega debe realizarse en la puerta del consultorio, ubicado por calle Luis Reuss, donde un orientador de la Unidad de Atención a las Personas recibirá la documentación y además entregará un comprobante de ingreso”.

Horas médicas

Entre otras labores, en este lugar se entregan las horas médicas de las especialidades de otorrinolaringología; traumatología; medicina interna; obstetricia; ginecología; cirugía adulto y cirugía infantil. También las atenciones de pediatría; neurología infantil; neurología adulto; urología; dental y salud mental.

Para consultas de esta última área las líneas de atención están operativas de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas en: Psiquiatría Adultos (Casa Blanca) 35 2206 590, Tratamiento de Alcohol y Drogas Adultos (Casa Azul) 35 2206 120, Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Infanto Juvenil 35- 2206460 y 2206465 y el Plan Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente (Casa Verde) +56228911189.

Medidas de prevención

Desde el centro asistencial se reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el uso correcto de mascarillas cubriendo nariz y boca y la higienización constante de manos.