Menú Principal
10 de junio de 2021

Hospital Claudio Vicuña recalca importancia de entrega segura de artículos para pacientes hospitalizados

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio recalca el llamado a hacer entrega segura de artículos personales para aquellos pacientes que se encuentran internados, los que deben ponerse en el interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente y así minimizar al máximo el riesgo de contagio de covid -19.

Los familiares de usuarios hospitalizados pueden llevar los implementos necesarios para su aseo y confort a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del establecimiento, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas.

Joanna Carrasco Amigo, encargada de la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del recinto asistencial, recordó que sólo se puede ingresar ropa interior, pañales y toalla y otros elementos específicos indicados por enfermera supervisora o médico tratante. Al respecto, recomendó programar una entrega semanal y llevar todos los artículos dentro de una sola bolsa, para así evitar extravíos.

“Sabemos los difíciles momentos que como comunidad hemos tenido que vivir, los distanciamientos, las cuarentenas y además no poder compartir con nuestros seres queridos, incluso cuando están hospitalizados, pero por su salud y la de nuestros funcionarios reiteramos que todas las visitas se encuentran suspendidas con motivo de la pandemia y que no se pueden traer alimentos ni ropa de cama”, especificó la jefa de la UAP, quien añadió que sólo se mantiene el  acompañamiento pediátrico o aquel autorizado específicamente por las unidades clínicas.

Además, la orientadora familiar recordó que desde diciembre del año pasado, el hospital entrega agua embotellada sin gas a los pacientes que se encuentran internados, por lo cual sus familiares, ya no deben preocuparse por este gasto adicional, medida que además busca evitar la propagación del covid -19.