Menú Principal
10 de junio de 2021

Reiteran llamado a usar buzón para tramitar órdenes de control médico en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

La Unidad de Atención a las Personas (UAP) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio reiteró el  llamado a los usuarios a usar el buzón habilitado para recepcionar órdenes de control emitidas por los médicos del establecimiento, con el fin de evitar aglomeraciones en el Consultorio de Especialidades y reducir al máximo la posibilidad de contagio de covid -19.

La entrega de las citaciones debe realizarse en la puerta del consultorio, por calle Luis Reuss, donde un orientador de la UAP recibirá exclusivamente este tipo de documentación y además entregará un comprobante de ingreso de la solicitud.

Joanna Carrasco Amigo, encargada de la UAP, recalcó que el aforo del consultorio es de 40 personas, por lo cual quienes asisten al establecimiento para realizar consultas deben esperar un tiempo considerable para ser atendidos, el cual se ahorrarían si hacen la solicitud a través del buzón.

“En estos momentos en que la comuna de San Antonio se encuentra en cuarentena y nuestra misión como hospital es salvaguardar la salud de cada uno de nuestros usuarios, es importante que usen todos los medios disponibles para evitar el contagio y la hospitalización”, dijo la orientadora familiar.

Funcionamiento

El buzón que está operativo desde el inicio de la pandemia, es revisado por trabajadores de Agenda Médica y Coordinación, que entregan horas dependiendo de la disponibilidad de cada especialidad, unidad desde la que solicitaron aprovechar esta instancia para actualizar datos de contacto. Finalmente, a los usuarios a quienes su médico tratante les indicó que debían ser controlados de forma urgente se les solicita también usar esta alternativa.