Menú Principal
14 de octubre de 2021

Hospital Claudio Vicuña recuerda la nueva forma de entrega de medicamentos a pacientes del Van Buren en San Antonio

Desde febrero los pacientes crónicos que se atienden en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y a los que se les acerca sus medicamentos al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio tienen una nueva forma de solicitar de sus fármacos.

Entre el lunes y el jueves de la semana en que les corresponde el despacho deben ingresar a página https://hcvb.saltala.com/ y seleccionar la opción “Hospital Carlos Van Buren CAE” y luego “Farmacia – Solicitud de despacho a Hospital San Antonio”.

En esta plataforma los usuarios deben ingresar los datos solicitados y subir la foto de su receta médica.

Si el procedimiento se hizo correctamente recibirá un correo confirmando que el proceso se hizo bien, en caso contrario, también recibirá un correo electrónico detallando el error.

Los medicamentos solicitados estarán disponibles en la Farmacia de Hospitalizados o Farmacia Central el lunes siguiente a su solicitud.

Al momento de retirar sus medicamentos, el usuario debe presentar la receta que fue enviada en la solicitud.

De no contar con los medios para generar la solicitud online, el paciente puede acercase a la Oficina de Informaciones, Reclamo y Sugerencias (OIRS) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde los orientadores de esta unidad le ayudarán a completar el trámite.