Menú Principal
21 de octubre de 2021

Después de un año y medio de pandemia los Consejo de Desarrollo y el Consejo Consultivo del Hospital Claudio Vicuña vuelven a reunirse presencialmente

El director (S) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Daniel Olivares Acuña y la jefa de la Unidad de Atención a las Personas (UAP), Joanna Carrasco, se reunieron presencialmente con los representantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud y del Consejo Consultivo de Usuarios por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

La orientadora familiar Joanna Carrasco Amigo, explicó que la comunidad organizada “siempre ha estado presente asesorando, coordinando y fiscalizando”, pero que por la emergencia sanitaria “tuvimos que implementar otras maneras de comunicarnos, como el uso de tecnología, la cual no siempre es manejada por todos”.

“Este momento también nos sirve para recuperar las confianzas y comenzar a mejorar en aquellos puntos que la comunidad considera que estamos fallando, como por ejemplo el trato usuario. De ahora en adelante lo que los dirigentes nos aporten será fundamental como hospital para incorporarlo y tener todos juntos una mejor atención hacia la provincia de San Antonio. La idea es trabajar juntos y no por separado, porque todos queremos lo mismo”, recalcó.

La profesional añadió que “vamos a partir con reuniones preliminares y para dedicarnos de lleno a implementar estrategias y mejoras que la comunidad nos demanda como centro asistencial. Estamos muy confiados en que es el punto de partida para una relación muy fructífera, especialmente mirando el gran desafío que significa cambiarnos al nuevo hospital, actualmente en construcción”, añadió.

“En esta ocasión se presentaron varios temas de importancia para la provincia que tenían relación con las horas de especialidades y las listas de espera, Prais, derivaciones a la red, y estrategias a implementar para poder satisfacer las necesidades de nuestros usuarios entre otros”, agregó.

En esta ocasión participó Sergio Bustos del Consejo Local de Salud de Algarrobo, Alfredo Llerena del Centro de Salud Familiar de Barranca, Álvaro Lagos del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais), Sergio Alarcón y María Teresa Fuentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (Uncosan), Carlos Contreras del Consejo Consultivo de Usuarios y Verónica Peña del Consejo Local Salud de Cartagena.