Menú Principal
22 de octubre de 2021

Trabajo colaborativo del Hospital Claudio Vicuña y la Municipalidad de San Antonio permitirá trasladar de forma segura a pacientes que pesen más de 130 kilos

La firma de un convenio de colaboración entre el Hospital Claudio Vicuña y la Dirección de Salud Municipal de San Antonio, permitirá el rescate y traslado seguro de todos los pacientes de la provincia que pesen más de 130 kilos.

Gracias al trabajo conjunto de ambas entidades, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) del centro asistencial contará con un móvil y una camilla facilitados por el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) del Cesfam Barrancas, que posibilitan movilizar a un usuario de estas características de forma óptima.

En este comodato quedó establecido que mientras el hospital use el móvil municipal deberá disponer de un vehículo de emergencias para el traslado de pacientes en dicho centro de salud, ubicado en avenida Barros Luco.

Alfonso Ramos, enfermero supervisor del Servicio de Urgencia del Claudio Vicuña, quien estará a cargo de la coordinación del traslado de los pacientes que requieran este servicio especial, se refirió a la importancia del trabajo colaborativo para entregar una atención de calidad acorde a las necesidades de los beneficiarios.

“El Samu no contaba con móvil ni camilla para trasladar a personas que pesen más de 130 kilos, por eso es importante la puesta en marcha de este convenio, que tendrá validez por un año. El hospital podrá contar con este recurso de 8 a 24 horas, que es el horario en que funciona el Sapu”, especificó el profesional.