Menú Principal
7 de enero de 2022

Directivos del Hospital Claudio Vicuña participaron en capacitación sobre gestión de riesgo y desastres

Los directivos del Hospital Claudio Vicuña, encabezados por el director subrogante de la institución, Daniel Olivares, participaron en una capacitación acerca de gestión de riesgos y desastres, la cual fue impartida por funcionarios de la Municipalidad de San Antonio.

En la actividad, que se desarrolló esta mañana en el auditorio del establecimiento, expusieron Cristian Guerra, encargado de Seguridad Pública y Juan Carlos Ortiz, jefe de la Oficina del Protección Civil del municipio.

El director del hospital manifestó que lo que se busca con este tipo de actividades es que “exista una coordinación con todas las instituciones con que el establecimiento debe interactuar en la comuna y también a nivel provincial, para que estemos preparados ante cualquier evento, en lo que podría considerarse como parte de nuestro proceso de puesta en marcha, previo a que nos traslademos al nuevo edificio”.

Para el encargado de la Oficina de Protección Civil del municipio, es sumamente relevante que en el hospital sepan administrar una emergencia. “Estamos acá para poder trabajar y apoyar en caso de necesitarse. Lo más importante en estos casos es salvar vidas”.

Finalmente, Cristian Guerra, agregó que estas capacitaciones forman parte del plan preventivo dentro de la comuna. “Hoy estamos en el hospital a petición de la Dirección, que nos solicitó capacitarlos. A raíz de esto establecimos generar una mesa de trabajo, que nos permita atender emergencias comunales en conjunto y en el caso que el hospital enfrente una emergencia puedan contar con apoyo municipal”.