Menú Principal
4 de mayo de 2022

Director (S) del Hospital Claudio Vicuña se reunió con la comunidad para incorporar sus sugerencias en cuenta pública 2021

El Director (S) del Hospital Claudio Vicuña, Daniel OIivares, se reunió con representantes de la comunidad organizada para recoger sus inquietudes y sugerencias e incorporarlas en la cuenta pública 2021.

Al encuentro, convocado por la jefa de la Unidad de Atención a las Personas y encargada de Participación Social del establecimiento, Joanna Carrasco, asistieron Alfredo Llerena, Sergio Bustos y Alvaro Lagos del Consejo Consultivo de Usuarios, Sergio Alarcón del Consejo de Desarrollo y Víctor García, Capellán de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Llolleo.

Los representantes de la comunidad solicitaron al Director (S) una cuenta pública que contenga un balance del funcionamiento del hospital del momento en que asumió el cargo, un recuento actual y una proyección del desempeño del recinto de salud. Además, pidieron que se incluya el destino o el uso que se le dará al actual edificio institucional.

Los asistentes insistieron en la importancia del uso de un lenguaje sencillo y comprensible y recalcaron que es trascendental que los funcionarios entreguen una atención humanizada, para lo cual, según su opinión, necesitan ser constantemente capacitados.

Sergio Bustos, integrante del Consejo Consultivo de Usuarios, dijo que el balance de la gestión 2021, que deberá realizar el director del hospital, “reflejará un periodo bien complejo, marcado por la emergencia sanitaria, en que se debieron postergar operaciones, y procedimientos que no se pudieron hacer en ese minuto”.

Joanna Carrasco, encargada de Participación Social, manifestó que la comunidad organizada es partícipe en la elaboración de la cuenta pública. “Es un compromiso incluir sus propuestas. El hospital trabaja en función de los usuarios y de los pacientes, por lo tanto, son parte relevante de lo que queremos hacer”.