Menú Principal
6 de mayo de 2022

Equipo directivo del Hospital Claudio Vicuña saluda y destaca la labor de los nutricionistas en su día

Un afectuoso saludo a los nutricionistas que este 6 de mayo conmemoraron su día, entregó el equipo directivo del Hospital Claudio Vicuña, que destacó la importancia de su trabajo en la recuperación de la salud de los pacientes que se atienden en el centro asistencial.

Karina González Reyes, es la profesional más antigua del área en el establecimiento y hace poco más de un año lidera el equipo que se encarga de la supervisión y organización de la preparación de la alimentación de los usuarios que se encuentran hospitalizados.

“Nos caracterizamos por un trabajo en equipo, participamos en conjunto en la toma de decisiones. Ha sido un periodo súper satisfactorio, porque las manipuladoras de alimentos que se desempeñan con nosotros han apoyado un montón y se entusiasman con los cambios. Hemos creado minutas nuevas e incluido muchos más ingredientes a las preparaciones. Ellas se esfuerzan mucho para lograr que las comidas sean sabrosas y tengan una linda presentación. Los  pacientes agradecen el esfuerzo y eso demuestra todo el trabajo que se está haciendo” relató la profesional.

Daniela Godoy Osorio, nutricionista que se encarga de supervisar la alimentación de los usuarios internados en Cirugía y la Unidad de Cuidados Intermedios, especificó que los evalúa e educa, en la instancia denominada consejería nutricional. “Para que así puedan alimentarse de manera adecuada, considerando sus patologías previas o los procedimientos quirúrgicos a los que se hayan sometido. Además, desarrollamos planes dieto terapéuticos para aquellos identificados con riesgo nutricional, entregando el soporte necesario o adecuándolos a sus requerimientos individuales”.