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24 de mayo de 2022

Director (S) del Hospital Claudio Vicuña invita a la comunidad a hacer sus consultas sobre la gestión 2021 del establecimiento

El Hospital Claudio Vicuña habilitó un correo para recibir las consultas de la comunidad acerca de los contenidos expuestos en la Cuenta Pública de la gestión 2021 del establecimiento, que fue transmitida esta mañana a través de la plataforma Zoom.

Los interesados deben escribir al correo cuentapublica.hcv@redsalud.gov.cl. Todas las preguntas serán respondidas en un documento que se publicará en la página web del establecimiento (www.hcv.cl).

El recuento del trabajo del año 2021 abarcó cuatro áreas: asistencial, comunidad, finanzas y funcionarios.

En el ámbito asistencial, Daniel Olivares Acuña, Director (S) del Claudio Vicuña, destacó el trabajo del equipo clínico del recinto, “que frente a toda la controversia provocada por la pandemia, escases y dificultad de espacio, nunca perdió el norte y se esforzó por mantener las atenciones”.

El Director (S) resaltó la importancia del fortalecimiento de estrategias como hospitalización domiciliaria y la entrega de medicamentos a domicilio. “Con muy poco puedes cambiar la forma en cómo haces salud y cómo entregas el servicio, pensando en la vivencia de las personas que atendemos y no solo desde una visión institucional, que tiende a mirar o solucionar desde lo fijado por el establecimiento”.

Desafíos 2022

En cuanto a los desafíos, Daniel Olivares mencionó la puesta en marcha de un plan de trabajo para mejorar la gestión del trato al usuario, la sinergia o perfeccionamiento de la comunicación con los servicios de atención primaria de la provincia de San Antonio, el fortalecimiento de la gestión oncológica local y el ingreso a la cartera de servicios del tratamiento de patologías de piso pélvico, trastorno temporomandibular y de cirugía robótica.

“Con la incorporación de mayor tecnología está demostrado que se mejora el nivel de salud, lo que aparece en publicaciones internacionales. Tenemos que propender a como hospital nuevo, autogestionado y de complejidad a resolver la mayor cantidad de patologías que afectan la salud de las personas en el litoral y si tenemos que ser referentes nacionales para eso, estamos dispuestos”, puntualizó el directivo.