Menú Principal
27 de mayo de 2022

Equipo multidisciplinario del Hospital Claudio Vicuña realizó exitosa jornada de educación sexual integral dirigida a preadolescentes

Un equipo multidisciplinario del Hospital Claudio Vicuña realizó ayer una exitosa jornada de educación sexual integral en el Colegio Nueva Providencia de Llolleo.

La exposición estuvo a cargo del matrón Julián Rojo, la psicóloga Francis Caroca y la orientadora familiar y jefa de la Unidad de Atención a las Personas del recinto hospitalario, Joanna Carrasco.

Esta jornada de educación sexual estuvo dirigida a preadolescentes de sexto básico, que se encuentran experimentando cambios físicos y psicológicos propios de la edad.

Joanna Carrasco explicó que esta instancia educativa fue solicitada por el colegio y se realizarán tres más, ya que “los contenidos se deben segmentar por edad. Ayer hablamos de la importancia de la higiene personal, del pololeo sin violencia y del peligro que representa el uso no supervisado de las redes sociales”.

El matrón Julián Rojo agregó que debido a la edad de los participantes se les entregó una pincelada de salud sexual, porque son “niños que están entrando en la adolescencia. A ellos les enseñamos que no deben sexualizar su cuerpo y que nadie debe tocarlos. Es importante educar a esta edad con un lenguaje entendible porque muchos ya están pololeando”.

Sesiones

En total se efectuarán cuatro sesiones de educación sexual integral en el Colegio Providencia de Llolleo.  Las restantes estarán orientadas a estudiantes de séptimo y octavo básico, primero y segundo medio y finalmente, a los alumnos de tercero y cuarto medio.