Menú Principal
8 de julio de 2022

Con una feria informativa finalizó la Primera Semana del Buen Trato en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Con una feria informativa en que participaron servicios públicos y unidades del Hospital Claudio Vicuña finalizó la Primera Semana del Buen Trato del establecimiento, que se desarrolló este mediodía en la terraza principal del recinto asistencial.

La actividad con la que se busca incorporar esta práctica a la cultura organizacional de la institución, contó con la participación de los programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Adulto Mayor y Migrantes de la Municipalidad de San Antonio, matronas del establecimiento, del Comité Paritario y de la Unidad de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital.

La Semana del Buen Trato es una iniciativa organizada en conjunto por las unidades de Atención a las Personas (UAP) y de Calidad y Seguridad del Paciente y comprendió una serie de intervenciones destinadas tanto a los trabajadores como pacientes del recinto.

“Se gestó con la Comisión de Satisfacción Usuaria, integrada por funcionarios que queremos mejorar la atención, por lo tanto se realizaron distintas actividades, como la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo en el Consultorio de Especialidades, pusimos una caja para dejar nuestros buenos deseos y terminamos la semana con esta feria. La idea es mostrar que el hospital está tratando de acercarse a la comunidad y que la comunidad también es parte de la institución”, declaró Joanna Carrasco, jefa de la UAP.

Al respecto, el Director (S) de la organización, Daniel Olivares, agregó que la Semana del Buen Trato es una excelente iniciativa, que forma parte del plan de trabajo que se está llevando a cabo como eje de desarrollo estratégico para mejorar en esta área. “Fundamentalmente en el respeto que se deben mostrar los funcionarios. Importante mencionar que en la medida que aumentamos la motivación y el reconocimiento vamos a ser capaces de entregar una mejor atención”.

En su visita al Hospital, la Directora (S) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Patricia Vega, dijo que “el gran dispositivo de salud es el Claudio Vicuña, pero no es solamente una cama, son todas las coordinaciones, todas las atenciones que entregamos a la comunidad para que tengamos un mejor vivir y podamos generar con otros actores este sentimiento, que es cuidarnos entre todos. Esta instancia, es lo que tenemos que hacer, por lo tanto felicito a los organizadores. Vamos por el camino correcto”.