Menú Principal
27 de julio de 2022

Ahórrese la fila: Llaman a pacientes del Hospital Claudio Vicuña a agendar sus controles médicos a través de Whats App

Como una forma de simplificar la atención y también de evitar aglomeraciones en el Consultorio de Especialidades del Hospital Claudio Vicuña, los usuarios podrán agendar sus horas de control a través de Whats App al número +56 952090321.

Para poder acceder a este servicio los beneficiarios deben enviar una fotografía del comprobante de citación, que incluya la indicación del médico tratante.

Desde la Unidad de Agenda Médica y Coordinación insistieron que esta alternativa debe ser utilizada sólo con este propósito, por lo cual sólo se reciben mensajes.

Lorena Lucero Mora, trabajadora social encargada de la unidad ratificó que se recepcionarán consultas sobre horas de control, “no así sobre toma de muestras y imagenología, estado de pacientes hospitalizados ni de atenciones en el Servicio de Urgencia. También llamamos a los usuarios a tener paciencia, ya que debemos responder una a una estas solicitudes”.

La jefa de Agenda Médica insistió en la importancia de que los pacientes avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su cita médica, para lo cual pueden llamar de lunes a jueves de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16 horas a los teléfonos 35 2206454 ó 2206268 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl, en que también podrán consultar el estado de su interconsulta o derivación a especialista enviada desde su consultorio o centro de salud familiar de referencia.

“También es relevante que los usuarios mantengan actualizados sus datos y dejar un número de teléfono alternativo para así poder ubicarlos ante cualquier cambio”, manifestó Lorena Lucero.

Finalmente, desde el Hospital reiteraron que solo los niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales pueden asistir acompañados a sus controles para evitar aglomeraciones. “Recordamos que al interior del recinto es obligatorio el uso de mascarilla y se realiza control de temperatura al ingreso del consultorio”.