Menú Principal
14 de diciembre de 2022

Alumnos de kínder de la Escuela Hospitalaria Provincia San Antonio participaron en emotiva ceremonia de licenciatura

Once alumnos de kínder de la Escuela Hospitalaria Provincia San Antonio participaron hoy en una emotiva ceremonia de licenciatura, que se efectuó en dependencias del Instituto AIEP y que contó con la presencia de sus padres y de los profesionales que se desempeñan en la organización.

La entidad se encarga de entregar educación a pacientes en edad escolar que se encuentran internados en el Hospital Claudio Vicuña, con hospitalización domiciliaria o bien a aquellos que debido a su condición de salud no pueden asistir a clases de forma presencial.

Se trató de la primera actividad de este tipo organizada por la entidad, que comenzó a funcionar oficialmente en marzo de este año, cuando el principal recinto asistencial de la zona le abrió las puertas a la iniciativa.

En la ceremonia, recibieron un diploma que certifica el cumplimiento de su etapa prescolar ocho niños que este 2022 cursaron el kínder y tres que con anterioridad no habían podido optar a alternativas de escolarización de acuerdo a sus requerimientos.

Carolina Fuentealba, madre del pequeño Luis Felipe Hernández, de siete años y que por sus múltiples patologías requiere de una enseñanza acorde a sus capacidades y necesidades, dijo que “para mí y Luis Felipe la Escuela Hospitalaria ha sido súper buena, el avanzó mucho y eso que ingresó en el mes de abril. Descubrimos cosas que no sabíamos, como que le gusta escuchar cuentos, usar témperas de colores y compartir con otros niños. Ambos participamos más en las clases presenciales que impartía la tía Javiera dos veces por semana. Se nota el amor que le ponen al trabajo. Incluso la neuróloga que lo ve también vio sus avances”.

Dania Quezada, Directora de la Escuela, especificó que durante el 2022 atendieron a 44 estudiantes de manera permanente, muchos de ellos sin escolaridad previa, pero con un gran deseo de aprender. “Además, atendimos a más de 130 alumnos en modalidad sala – cama. Nos enorgullece lo que hemos logrado y agradecemos al hospital, a sus profesionales. También destaco la labor de padres y madres, abuelas y tías que se esfuerzan con un amor genuino y abnegado por cada uno de nuestros estudiantes, por apoyar no sólo su salud, sino también su educación”.

Daniel Olivares, Director (s) del Hospital Claudio Vicuña, comentó que, “no sólo se atienden urgencias, policlínico y todo lo que tenemos que resolver por salud, sino que el accionar del recinto se complementa con una serie de políticas de estado. Me alegra mucho los resultados que han obtenido y esperamos seguir mejorando”.