EXITOSA APERTURA DE URGENCIA PEDIÁTRICA, GINECO OBSTÉTRICA Y PARTOS EN EL NHCV
Un positivo balance tuvo el primer día de atención de la Urgencia Pediátrica, Urgencia Gineco Obstétrica y Partos en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.
Cerca de las 8:30 AM ingresó el primer paciente, Eydrien Simbaña, quien llegó junto a su madre, Verónica Bustamante.
“Me pareció excelente. El hospital está muy bonito y la atención muy buena, no me quejo. Al bebé lo han atendido muy bien, y ahora estamos a la espera de unos exámenes que le hicieron. La infraestructura está perfecta”, señaló.
Horas más tarde, la Urgencia Gineco Obstétrica y Partos atendieron el primer nacimiento en las nuevas dependencias, que ocurrió a las 15:30 horas.
Durante la jornada, los flujos de ambos servicios se desarrollaron con total normalidad, situación que fue monitoreada en terreno por el equipo directivo, encabezado por la directora Loreto Maturana.
Además, nuestros usuarios y usuarias pudieron hacer uso de la sala de espera diferenciada, que cuenta con amplios y cómodos espacios, y baños con accesibilidad universal. Por su parte, personal de Carabineros inauguró su oficina ubicada en el hall de acceso.
“Estamos muy contentos con este primer paso que hemos dado en el traslado de una de las áreas críticas de nuestro hospital. Queremos destacar el compromiso de todo el personal, así como también de las distintas subdirecciones y empresas externas, que trabajaron arduamente durante el traslado. Finalmente, agradecer la entrega y disposición del área clínica que extendió su jornada, con el fin de garantizar la continuidad y seguridad de la atención en ambos recintos”, expresó la directora.
Mañana jueves 05 de septiembre a las 8:00 AM comenzará la atención de la Urgencia Adulto, dando así por finalizada la etapa de traslado progresivo del área de emergencias al NHCV.