
HCV AYUDA A USUARIOS A RECUPERAR DINERO EXTRAVIADO EN EL ESTABLECIMIENTO
Hoy destacamos la labor realizada por nuestro personal del Consultorio de Especialidades Médicas (CAE), encabezado por las TENS Marcela Peña y Catalina Tapia, quienes tras encontrar en el servicio una importante suma de dinero en efectivo abandonada, dieron la alerta al personal de Seguridad y comenzaron a realizar una exhaustiva búsqueda hasta dar felizmente con sus dueños, que resultaron ser un matrimonio de adultos mayores.
El proceso significó un trabajo colaborativo entre las distintas áreas involucradas, que incluyó la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, para luego chequear con el personal administrativo los nombres y contactos de los afectados.
Sobre esta importante gestión, la TENS Marcela Peña relató: “El Dr. Vanderlinder nos dio el aviso que había un fajo de billetes en el suelo y mi compañera Catalina lo trajo, lo contamos y se guardó en un sobre sellado. Se hizo una cadena de custodia que yo asumí, y solicitamos a los guardias para ver si podían revisar las cámaras. Cuando logramos dar con ellos se les llamó por teléfono para preguntarles si se podían acercar al hospital”.
Por su parte, Catalina Tapia agregó: “Al llegar acá les dimos la noticia y nos dieron las manos y abrazos. Se fueron súper contentos a pagar sus cosas. Estamos muy agradecidas de que todos nos ayudaron a encontrar a los abuelitos, y que el dinero llegó donde tenía que llegar”.
Semanas después, un hecho similar ocurrió con la usuaria Daniela Díaz Cáceres, quien extravió sus documentos en el establecimiento.
Tras encontrar su billetera abandonada, nuestro personal de Seguridad realizó un trabajo conjunto con la OIRS para contactar a la dueña, quien concurrió a nuestras dependencias con mucha alegría.
“Quiero dar las gracias al HCV y felicitarlos por cómo están organizados, porque no cualquiera lo hace. Más encima tenía dinero adentro, y está todo. Es importante la honestidad que se refleja y esa es la esencia que uno tiene que llevar: devolver las cosas si no son de uno», cerró.