EQUIPO DE MATRONERÍA DEL HCV SE CAPACITA EN INSERCIÓN DE IMPLANTE SUBDÉRMICO
Con el objetivo de fortalecer el acceso, oportunidad y calidad de la atención en Salud Sexual y Reproductiva, el equipo de Matronería del Hospital Claudio Vicuña realizó una capacitación en la inserción del implante subdérmico, método anticonceptivo que consiste en un dispositivo que se inserta debajo de la piel del brazo.
Durante dos jornadas, un total de 24 matronas y matrones del establecimiento pudieron conocer todos los detalles del procedimiento para finalizar con un taller práctico, reforzando así las competencias adquiridas.
La instancia fue organizada por los profesionales del servicio de Maternidad, Francheska Farías y Sergio Plaza, ambos entrenadores certificados en la técnica, quienes realizaron un positivo balance de la iniciativa.
“Esta capacitación representa un paso más hacia una matronería más preparada, humana y comprometida con las necesidades reales de quienes confían en nosotros. Nos llena de orgullo la alta participación e interés del equipo, lo que refuerza el profesionalismo y compromiso existente con brindar una atención segura, actualizada y centrada en las personas”, explicaron.
En ese sentido, destacaron la importancia del trabajo colaborativo para llevar a cabo la jornada.
“Este es el resultado de un trabajo que veníamos planificando desde el año pasado y que, gracias a nuestra reciente certificación como entrenadores y a la facilitación de insumos, pudimos llevar a cabo con éxito”, cerraron.




















